Contacto
Sede: Museo de la Naturaleza y el Hombre. C/ Fuente Morales, N. 1. 38003 S/C de Tenerife.

Teléfono: 922 20 93 15
Fax: 922 27 93 53
Presentación
Makaronesia

                La Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, creada en 1996, es una institución sin ánimo de lucro nacida en torno al Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña, pero con vocación regional.

 

                De acuerdo al mandato estatutario cumplimos con los objetivos que allí se contemplan, es decir la colaboración con el referido Museo en la divulgación de sus actividades, la potenciación de sus competencias y cualquier otra encaminada al mayor bien y prestigio del mismo.

 

                Para ello se lleva a cabo ciclos de conferencias, cursos con créditos universitarios, excursiones guiadas, donaciones de colecciones y bibliografía especializada, talleres, exposiciones temporales, concursos de fotografía, jornadas medioambientales y publicaciones periódicas.

 

                Nuestra fuerza radica en los asociados/as, así como en el soporte que nos brinda el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, como también las entidades, firmas y empresariado locales.

 

Juan José Bacallado Aránega

Presidente

Conoce más detalles sobre nuestra asociación.

 

 

 

 

            Anualmente aparece publicada la revista “Makaronesia”, boletín de la Asociación, un logro editorial de gran envergadura que ha sorprendido por sus rigurosos contenidos, calidad gráfica e impacto en el mundo naturalístico de las islas. “Makaronesia” supone un reto que hay que mantener, pues año a año se consolida y acrecienta su prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

                En ella se informa puntualmente de todas nuestras actividades durante el ciclo anual. Se glosa la personalidad de los Socios/as de Honor con las entrevistas correspondientes, se pone en valor las novedades científicas de la flora y fauna del Archipiélago, como también las recensiones, de la bibliografía referida al medio natural de la Región Macaronésica.

 

             En otros apartados aparecen contribuciones al mundo que nos rodea, historia de las ciencias, una parada en la Macaronesia, el apartado miscelánea de variado contenido y el foro de opinión. En síntesis, una revista recomendable que cubre un abanico naturalístico muy valioso y actual.

Descarga ahora los boletines de Makaronesia

 

Noticias
Hazte fan
La Asociación presenta el número 17 de su boletín "Makaronesia"
El pasado 11 de noviembre la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre presentó ante más de un centenar de personas, el número diecisiete de su boletín, Makaronesia.

III Jornadas científicas de Biodiversidad en Santa Cruz de Tenerife
Del 21 al 26 de noviembre, organizadas por la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Asociación de Amigos de la Naturaleza y el Hombre

II Jornadas científicas de Biodiversidad en Santa Cruz de Tenerife
II Jornadas científicas de Biodiversidad en Santa Cruz de Tenerife en Museo de la Naturaleza y el Hombre del 16 al 21 de noviembre.

La Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre presenta el número 16 de Makaronesia


La Asociación presenta el número 15 de su boletín "Makaronesia"


Acta del IV Concurso fotográfico Telesforo Bravo


Encuentro Amigos Museo


DETECTIVES DE LA NATURALEZA VI Edición
Descriptio urbis

Nueva denominación de la Asociación


Nueva sección de descargas con dípticos y folletos